La Quinta Estación es un grupo español de música rock pop,radicado en México, compuesto por dos músicos madrileños: Natalia Jiménez (voz), y Ángel Reyero (guitarra). El guitarrista Pablo Domínguez anunció su retiro del grupo en 2009.

2002-2003: Primera toma

En 2002, sale a la venta su primer álbum de estudio, Primera toma, que rápidamente les dio popularidad en toda Latinoamérica. El sencillo, "¿Dónde irán?", fue elegido como tema central en la telenovela juvenil Clase 406, hecho muy positivo para el grupo, ya que logró introducirlos y presentarlos ante el mercado mexicano. Otros sencillos serían "Perdición" y "No quiero perderte", con los que se colocaron en el top ten de la radio mexicana durante muchos meses. Posteriormente realizan además una versión del tema "Si yo fuera mujer", que encabezaría la banda sonora de la película Dame tu cuerpo. Asimismo, fueron invitados a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema "Voy a pasármelo bien"



Link de Descarga
Mediafire

http://www.mediafire.com/?83heosa3nyque5q

Megaupload

http://www.megaupload.com/?d=6J0VMTYO


2004-2005: Flores de alquiler

En 2004 La Quinta Estación publica su segundo disco en el que incluyeron 11 temas inéditos de autoría de la banda, llamado Flores de alquiler, que vendió más de 500.000 copias entre México y Estados Unidos principalmente. También se lanzó con éxito en España y consiguieron un disco de oro. Bajo la producción de Armando Ávila (Ana Torroja, Aleks Syntek, OV7 y Natalia Lafourcade, Kabah, entre otros), en Flores de Alquiler, la voz de Natalia se apreciaba impecable, más madura y educada, mientras que en la música también se lograron resultados muy positivos. Los singles fueron: El sol no regresa, Algo más, Daría y Niña. Con este álbum consiguieron varios premios y nominaciones, como las de los Premios MTV Latinoamérica como mejor nuevo artista en México y los premios Oye! como mejor grupo español. Para la banda, el siguiente paso era un reto lleno de ilusiones: dar a conocer su música en su país de origen. La canción “El sol no regresa” les abrió las puertas, se mantuvieron durante más de cuatro semanas en el Top 10 de las listas de popularidad de la radio española. Participaron en el “Mediatic Festival”, fueron invitados a abrir el concierto de Avril Lavinge en el “Auditorio del Parque Ferial Juan Carlos I” y fueron parte de “La Gira de la Zona 40” de “Los 40 principales”, donde visitaron varias ciudades como La Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián, Alicante, Cartagena, Granada, Málaga, entre muchas más. Realizaron varias visitas promocionales, además de ofrecer conciertos en distintas provincias españolas.



Link de descarga
Mediafire

http://www.mediafire.com/?rac1uystbawc42f

Megaupload

http://www.megaupload.com/?d=QM1EF1WF


2006-2008: El mundo se equivoca

En el 2006 la banda publica su tercer disco, El mundo se equivoca. Con este nuevo trabajo logran el verdadero éxito en España; su single "Me muero" catapultó el álbum hasta el número 3 de la lista de ventas española. Como consecuencia de dicho éxito, realizaron una gira por España con más de 45 fechas durante todo el verano de 2007 y 14 actuaciones más en diciembre de ese mismo año y consiguen el nombramiento de su primer disco de platino. Además, El mundo se equivoca se convirtió en el quinto disco más vendido del 2007, con más de 100.000 copias vendidas.3 En México alcanzan la categoría de disco de platino + disco de oro por más de 150.000 copias vendidas. A nivel nacional se ubica en cuarto lugar de ventas de acuerdo con la lista de AMPROFON. En Estados Unidos y en Venezuela logran también el disco de platino.
En noviembre de 2007 lanzan una reedición del disco llamada El mundo se equivoca y algo más y su Caja de Éxitos, un álbum recopilatorio de toda su trayectoria.4 Terminan el año consiguendo 6 premios, Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo ("El mundo se equivoca"; Premio Ondas 2007 al Mejor Grupo Latino; Premio Amigo al Artista Revelación; y 3 Premios Principales: Artista Revelación, Mejor Álbum ("El mundo se equivoca" y Mejor Canción ("Me muero", convirtiéndose en el artista español más premiado nacional e internacionalmente.5 6
A finales de 2008, salen a la luz rumores sobre la mala relación entre Pablo, el guitarrista y Natalia y Ángel, y sobre su supuesta separación.



link de descarga
Mediafire

http://www.mediafire.com/?z7ckl907fa2k6vm

Megaupload

http://www.megaupload.com/?d=IBNUQP34


2009-2010: Sin frenos
Tras finalizar su gira de conciertos, la banda comenzó a trabajar en su nuevo álbum de estudio. A finales de 2008, se confirmó que Pablo dejaba La Quinta Estación, luego de siete años con el grupo.7 Natalia y Angel continuaron trabajando en el nuevo álbum, ya que según palabras del propio Reyero la ausencia del guitarrista no les había supuesto ningún trastorno, porque ellos habián sido siempre la mayor carga autoral de la banda. Aunque podemos constatar que muchos de los grandes exitos de la banda corrieron a cargo de Pablo Domínguez, mismo al que invitaron cordialmente a dejar la banda, por intereses que distan mucho de lo artistico, ahora Pablo Domínguez esta inmerso en su nuevo proyecto de Rock llamado "Varsovia" que verá luz en 2011.8 Posteriormente, el dúo dio a conocer que su nueva producción se llamaría Sin frenos y que saldría a la venta en marzo de 2009.9 El primer sencillo del álbum, Que te quería, fue llevado a las radios el 5 de enero y logró alcanzar el número uno tanto en México como en España.
Días antes del lanzamiento del disco, Natalia decide cancelar su boda con su prometido Antonio Alcol.10 Ella declaró luego, que el matrimonio hubiese ocasionado que su carrera concluya.11 En abril, la banda recibió un reconocimiento por el millón y medio de álbumes vendidos a lo largo de su carrera.



Link de descarga
Mediafire

http://www.mediafire.com/?zoa6v6jyym4gtmj
Megaupload

http://www.megaupload.com/?d=OIW5NWTZ

Discos no Oficiales

Acustica


link de descarga
http://www.megaupload.com/?d=282C0U1R


En Vivo desde Madrid


Link de descarga
http://www.megaupload.com/?d=A37JOXKR

No Olviden Comentar

Solo los archivos Megaupload usan contraseña: QUINTA